NO SABIA QUE SE PODÍA VIVIR TAN BIEN!
Eso fue lo que dije cuando cambié mi estilo de vida, y hoy quiero contarles un poco como fue esta transición
FOTO 1: Titulándome de médica . Sabía mucho sobre enfermedades y muy poco sobre SALUD. Tenía pésimos hábitos, comía muchos procesados, muy pocas frutas y verduras, pero de repente cuidaba cuantas calorías cuando subía de peso. Tenía el colesterol altísimo (pero lo encontraba normal porque era “familiar”), todas las semanas tenía episodios de migrañas (pero culpaba los turnos), vivía hinchada, con muchas molestias gastrointestinales, con intolerancia a la lactosa (pero lo valía por una pizza o el pan con queso diario).
Me sentía cansada, y hacía todas estas cosas por inercia
y si me preguntaban encontraba que tenía buena salud.
FOTO 2: Cuando rescaté a la Morita, se volvió en mi mayor compañera y me vino a enseñar muchísimas cosas! Especialmente que todos los animales son seres sintientes, no solo nuestras mascotas.
Desde entonces me hice vegana y empecé a disfrutar cocinar comida real basada en plantas y granos enteros
Bajé 14 kgs sin pasar hambre, pero eso no es lo más importante. Me sentía increíble, contenta, llena de energía!! Y todas esas enfermedades DESAPARECIERON, incluso las migrañas a pesar de seguir con turnos y mi colesterol normal. Mi cuerpo se sentía desinflamado. Y lo más lindo, comencé a vivir en coherencia con mis valores.
Descubrir el poder que tenían mis hábitos en mi salud, calidad de vida y felicidad me llevó a especializarme en alimentación basada en plantas y Lifestyle Medicine, con la motivación de tener las herramientas para ayudarte a ti o a tu familia a vivir una transformación a un estilo de vida más saludable y consciente.
Y tú? Eres paciente o participante de tu salud?
2 respuestas
Hola, cómo estás? Genial, me encanta tu historia y estoy muy en sintonía contigo.. Creo que voy en el camino correcto pero tengo Hashimoto y hace un par de años hipotiroidismo.. Mi gran sueño es curarme a través de la alimentación.. Tú crees que es posible?
Hola Rocío! Muchas gracias por tu mensaje. Se ha visto en muchos estudios que la alimentación basada en plantas puede ayudar en enfermedades autoinmunes. También hay factores nutricionales que pueden afectar el hipotiroidismo. No es común que se cure, pero de todas maneras son cosas que ayudan a la salud en general y que pueden beneficiar en ese diagnóstico en particular. Saludos!!